Seleccionar página

Tipos y variedades de manzanas

La manzana es una fruta que se ha hecho popular en el mundo. En los últimos años, el consumo de esta dulce y jugosa fruta se ha ido acrecentando.

Los tipos de manzanas que generalmente se conocen son las rojas, verdes y amarillas, pero la verdad es que hay más de 7.500 tipos en su especie.

Esta maravillosa fruta, además de proporcionar beneficios nutritivos, se presta, por su sabor dulce y ácido, para preparar abundantes recetas, como jugos, dulces, tortas, platos salados, y pare de contar.

Las manzanas más conocidas

Te presentaré las manzanas más conocidas, sus características, propiedades y cómo las puedes utilizar en tus platos.

Tipos y variedades de manzanas

Manzanas Royal Gala

Es una manzana que se originó en el país Nueva Zelanda. Su piel es roja, matizada con el color anaranjado y verde.

La pulpa de esta manzana es blanca, con una textura crujiente y jugosa, además, tiene un sabor mezclado entre dulce y ácido.

La puedes utilizar en la preparación de asados, en bizcocho, natillas, en arroz con canela, asadas con crema y muchas otras preparaciones.

Propiedades de la Royal Gala

Como propiedad, encontramos que estas manzanas contienen acetilcolina, que interviene en la comunicación neuronal y facilitan la digestión de los alimentos ricos en grasas.

Por su alto contenido de vitaminas, minerales y aporte de hidratos de carbono en forma de fructosa, es ideal para que tu cuerpo tenga energía, además de mantener el cuerpo hidratado por ser una fruta acuosa.

Tipos y variedades de manzanas

Manzanas Red Delicious

Es una manzana de origen estadounidense. Tiene la piel de color rojo oscuro, su pulpa es grumosa y jugosa con un sabor un poco ácido.

Por la consistencia de su carne y su sabor ácido la puedes preparar en ensaladas, purés, papilla, o tartas.

Propiedades de la Manzana Red Delicious

La manzana roja proporciona vitaminas, especialmente la del tipo B; minerales, como fósforo, potasio y calcio y, además, es una fuente de fibra y carbohidratos. 

La puedes consumir por sus propiedades antioxidantes, por ser ricas en fenólicos y flavonoides, que se encuentran en la cáscara y le dan propiedades para el tratamiento y prevención del cáncer.

Tipos y variedades de manzanas

Manzanas Pink Lady

Es una manzana de origen australiano, que se produjo del cruce natural del manzano Golden Delicious con el manzano Lady Williams.

Pink Lady tiene la piel rojo oscuro con el color verde en el fondo, su pulpa dura es muy dulce y crujiente. Puedes comer esta fruta tanto cruda, como cocinada.

Propiedades de las Manzanas Pink Lady

La manzana Pink Lady está compuesta por un 80% de agua, carbohidratos y fibra. Contiene vitamina A y C, hierro, boro y pectina. 

Si la consumes sin pelarla, obtendrás el beneficio completo de la Pink Lady, ya que en su piel se encuentra de cuatro a seis veces más la vitamina C que en la pulpa.

Tipos y variedades de manzanas

Manzanas Fuji

Es una manzana de origen japonés, de piel color rojo claro con matiz anaranjado y verde. La textura de la pulpa es dura y crujiente, con sabor dulce, por lo que se presta para ser usada en la preparación de ensaladas.

Propiedades de las Manzanas Fuji

La manzana Fuji tiene como propiedad que ayuda, con su componente Pectina, a la disolución del colesterol y a contrarrestar la diabetes

Otro elemento que contiene son aminoácidos como la Cisteína, que ayuda a eliminar las toxinas del hígado y purificar el organismo, además de poseer otros componentes que son generosos con tu cuerpo.

Tipos y variedades de manzanas

Manzanas Ambrosía

Originaria de Canadá, surge de la unión natural entre un árbol de manzana roja y uno de manzana amarilla, su piel brillante es roja y en el fondo amarilla.  

Ambrosía posee una pulpa más suave y crujiente, con sabor dulce y un bajo nivel de ácido. Por su dulce sabor es atractiva para utilizarla en ensaladas y en platos al horno. También puedes hacer un pastel con crema pastelera o flan de manzana. Estas son solo algunas ideas de cómo se usan las manzanas Ambrosía.

Propiedades de las Manzanas Ambrosía

Ambrosía tiene como propiedad la protección de tu mucosa intestinal por su componente pectina. También aporta quercetina, que previene enfermedades como la artritis

Al consumirla continuamente obtienes vitamina E y fibra, y previenes el cáncer, la diabetes y el colesterol alto.

Tipos y variedades de manzanas

Manzanas Granny Smith

Es una manzana de origen australiano que surge de la mezcla entre el manzano Malus Doméstica y el Malva Sylvestris. 

La piel brillante de la Granny Smith es de un color verde vivo y su pulpa blanca de textura fuerte es más ácida, pero jugosamente dulce.

Este tipo de manzana ácida se utiliza en la preparación de tarta de manzana, en relleno de pañitos de hojaldre, mermelada y compotas. 

Para aprovechar aún más sus nutrientes puedes consumirla cruda en ensalada de frutas, acompañada con avena y miel o con muesli.

Propiedades de las Manzanas Granny Smith

Esta variedad de manzanas la puedes consumir para prevenir la diabetes, para perder peso debido a que contiene un bajo nivel calórico, también para ayudar a la flora del colon y tratar la inflamación.

Tipos y variedades de manzanas

Manzanas Golden

Es una manzana de origen estadounidense. Se produce como resultado de un cruce entre Grimes Golden y Reinette Golden. 

Su piel es brillante y amarilla, la pulpa es crujiente con un sabor dulce y un ácido suave. Las puedes preparar en bizcochos, tartas o simplemente comerla a mordiscos disfrutando lo dulce de su jugo.

Propiedades de las Manzanas Golden

Por estar compuesta en un 80% de agua, tiene la propiedad de hidratar tu cuerpo. También tiene propiedades antioxidantes por contener flavonoides y polifenoles.

Es una fruta que tiene vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio. Además, la presencia de ácido málico y tartárico facilita la digestión de alimentos con contenido de grasas.

Como puedes ver, son muchas propiedades las que tienen las manzanas y las vitaminas que aportan al organismo.

Desde el punto de vista gastronómico, son diversos los modos de prepararla. La manzana es la base en la preparación de ricos platos y postres, especialmente si las mezclas con algunas especias, como la canela.

Carne de Angus

Carne de Angus

La calidad de la carne tiene un origen y de él dependen sus características. Según sea la procedencia del animal y su alimentación, la carne tendrá una consistencia, color y sabor. La carne de Angus se obtiene de un ganado vacuno que se originó en los condados...

Evolución del sector de la alimentación

Evolución del sector de la alimentación

Las diversas circunstancias del confinamiento mundial han logrado que la evolución del sector de la alimentación en España sea apreciada drásticamente, modernizando sus espacios, permitiendo ventas online y repartos a domicilio. Las personas solo compran lo que...

Ingredientes de la Cerveza

Ingredientes de la Cerveza

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad. Y, aunque es una bebida alcohólica, es la que más bajo nivel de alcohol contiene. Además, esta se caracteriza por ser refrescante y espumosa, y hoy queremos mostrarte los ingredientes de la Cerveza y que...

Sal rosa del Himalaya

Sal rosa del Himalaya

En el mundo hay muchos tipos de sal y una de ellas es la sal de color rosa, es decir, la sal del Himalaya.  Sus propiedades definitivamente la distinguen de otras sales, por lo que vale la pena conocer con más detalle esta interesante especia. ¿Cuáles son las...

Comprar cecina de León

Comprar cecina de León

La cecina de León es un tipo de carne deshidratada, salada, enjutada, seca al sol o al humo.La cecina leonesa es un embutido elaborado de cuartos traseros del ganado vacuno. Suele tener su origen en León, ciudad situada en Castilla y León. La producción, que incluye...

Receta croquetas con cecina

Receta croquetas con cecina

Esta es una de las recetas tradicionales por excelencia. En ella vamos a explicar como podemos utilizar un ingrediente tan original como la cecina para elaborar unas sabrosas croquetas. Ingredientes (30 croquetas): · 100 grs. de cecina en lonchas · 1/2 cebolla · 2 ó 3...